UN ANÁLISIS DE LA PRUEBA DE INDEPENDENCIA DE LA HIPÓTESIS DEL CONTINUO Y SUS CONSECUENCIAS FILOSÓFICO-COGNITIVAS

Palabras clave:

Hipótesis del Continuo, teoría de conjuntos, ZF, forcing

Resumen

El artículo examina los supuestos básicos de la prueba de independencia de la Hipótesis del Continuo formulada por P. Cohen en 1963 y explica intuitivamente la técnica del forcing ideada por Cohen. Finalmente, se evalúan las consecuencias filosóficas y cognitivistas que se siguen de la aplicación de dicha técnica y que pueden aportar a explorar los fundamentos extra-lógicos de la Teoría de Conjuntos.

Publicado

2019-06-10

Cómo citar

UN ANÁLISIS DE LA PRUEBA DE INDEPENDENCIA DE LA HIPÓTESIS DEL CONTINUO Y SUS CONSECUENCIAS FILOSÓFICO-COGNITIVAS. (2019). Cuadernos De Filosofía, (34), 29-38. Recuperado a partir de http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/809

Número

Sección

Artículos